quinta-feira, 22 de abril de 2010

Serra quer enterrar o Mercosul...


...abrindo espaço para o cadáver insepulto da Alca.

Do Site Conversa Afiada, de Paulo Henrique Amorim:

Serra declara guerra à Argentina.

Declaração de Serra sobre o mercosul provoca reação da imprensa argentina
Sugestão do amigo navegante Vitor:

deu no jornal argentino Clarin.

El candidato favorito en Brasil dice que el Mercosur “es una farsa”Es el opositor José Serra. Dijo que cargar con esta unión “no tiene sentido”.Por: Eleonora Gosman
El ex gobernador José Serra y ahora candidato presidencial por el Partido Socialdemócrata de Brasil no quiere la continuidad del Mercosur tal como es ahora porque, según definió en una reunión con una parte de la elite empresarial brasileña, el bloque “es un obstáculo para que Brasil haga sus propios acuerdos individuales en comercio”. El político opositor que lleva por ahora la delantera en las encuestas (34% frente a 30% de Dilma Rousseff) sostuvo que “cargar con el Mercosur no tiene sentido”. Subrayó que “la unión aduanera (o sea el Mercado Común) es una farsa excepto cuando sirve para poner barreras” a Brasil.
Serra confirmó de este modo que mantiene sus antiguas ideas, ya expresadas en la campaña presidencial de 2002 cuando compitió con el presidente Lula da Silva. La visión del candidato opositor, que va al frente de una coalición con el partido Demócrata (ex conservador PFL) y el socialista PPS (ex Partido Comunista en su momento pro soviético), supone que Brasil debe despegar de Argentina, Paraguay y Uruguay, porque es la única manera de que su país pueda consagrar áreas de libre comercio sea con Estados Unidos o con Europa sin necesidad de “arrastrar” a sus socios. Una resolución del Mercosur estableció que ninguno de los países del bloque puede realizar acuerdos comerciales por separado. Por el momento rige el criterio de “o todos juntos, o ninguno”.

Leia também Porque Serra é contra o mercosul

E clique aqui para ler o artigo de Miro Borges: ”Serra tira sapatinho para os Estados Unidos e diz que é contra o Mercosul”

Nenhum comentário: